Como podíamos imaginar, las marcas blancas suponen una oportunidad de negocio y empleo.
A principios del pasado año podíamos leer en www.noticias.com que, según datos de Adecco, los fabricantes de marcas blancas aumentaban su plantilla en un 15%.
La empresa especializada en recursos humanos, señala que los perfiles de carácter temporal más demandados por el sector son: peones de producción y especialistas en maquinaria, carretilleros, técnicos y auxiliares de laboratorio de calidad alimentaria, jefes de equipo y técnicos de mantenimiento.
Es sorprendente el dato que encontramos en www.economiadehoy.com y que indica que "en total, son 487.200 profesionales los que han sido ocupados por este sector en 2008". Esa cifra ha ido creciendo y lo sigue haciendo en la actualidad.
Con los artículos personales y noticias relevantes que hemos aportado al blog hasta ahora, creo que ya estaríamos en condiciones de desmontar el siguiente vídeo encontrado en http://www.youtube.es/
La marca puede ser garantía, seguridad y compromiso, pero también puede no serlo.
La marca blanca puede ser garantía, seguridad, compromiso, pero también puede no serlo.
Ambas proporcionan empleo. En épocas de crisis más unas que otras, como hemos podido comprobar en el párrafo anterior.
Lo que sí es cierto es que la marca de fabricante, otorga un valor al producto. Un valor, no nos olvidemos, creado por las empresas y las agencias publicitarias.
Las marcas blancas ofrecen la oportunidad de consumir productos sin un valor añadido, a un precio razonable. Quien prefiera una marca específica está en su derecho; pero quien prefiera optar por algo más asequible y adecuado a su bolsillo, también puede hacerlo. Así, sí ganamos todos.
Para terminar, os dejo con uno de los últimos spots de Carrefour para Carrefour Discount, que hace frente a esos valores añadidos.
Lucía Díaz Rodríguez
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