Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy. Estas son las marcas blancas que podemos encontrar en Mercadona, y probablemente, algunas de las razones por las que este conocido supermercado está alcanzando tanto éxito entre los consumidores.
Nuestra pregunta de hoy es ¿por qué Mercadona apenas invierte en publicidad? La respuesta es muy sencilla, porque no le hace falta.
Todo el mundo conoce algún establecimiento de Mercadona, sin embargo, cuando preguntamos sobre su publicidad, pocos son los que se acuerdan de haberla visto, y en la mayoría de ocasiones, lo único que mencionan son vallas publicitarias en las que se especifica que hay un supermercado a escasos kilómetros.
En este caso, con el boca a boca, Mercadona ha conseguido incrementar su cuota de mercado a nivel nacional, a la vez que con sus marcas blancas y reducción de márgenes en sus productos, ha incrementado las ventas de sus marcas blancas.
¿Por qué nos gustan tantos sus marcas blancas?
La variedad de productos de marcas blancas que nos ofrecen y que, en la mayoría de ocasiones, si hubieran sido de otras marcas conocidas, tal vez no nos hubiéramos fijado en ellos por su elevado coste.
Precisamente esta variedad, y sobre todo, la calidad demostrada de la mayoría de sus productos, hace que en muchas ocasiones, un gran número de personas no echen de menos las marcas clásicas hasta ahora consumidas y se decanten por Hacendado, Deliplus, Compy o el Bosque verde, como otra marca ya conocida y con cierto prestigio para el consumidor.
¿Qué otros motivos hacen que el boca a boca sobre Mercadona sea tan positivo?
Uno de los motivos más destacados sería sin duda, su compromiso con los empleados. Todo aquel que conozca a algún trabajador del supermercado en cuestión sabrá que Mercadona le ofrece una gran estabilidad a sus trabajadores. Además, reciben una formación continuada, salarios que suelen estar por encima de la media del sector, incentivos sobre objetivos, y algo muy importante, no trabajan los domingos sea la fecha que sea.
Otro de los puntos a destacar podría ser la gran atención que Mercadona realiza hacia el cliente ya que siempre procura que sus precios sean estables y atractivos.
Por lo tanto, podríamos decir que Mercadona en sí mismo, es su mejor publicidad. Lo único que tiene que hacer esta fabulosa cadena de supermercados es seguir manteniendo los bajos precios y la alta calidad, de tal forma que el cliente esté satisfecho y se convierta en prescriptor de la marca blanca.
Cristina Ros Bernabeu
No hay comentarios:
Publicar un comentario