El Corte Inglés ha lanzado recientemente una nueva marca que identifica toda su gama propia de perfumería de gran consumo. Se trata de Veckia. Con esta marca, el Corte Inglés pretende competir con las marcas blancas de otras cadenas. De esta manera, cubre un nicho de mercado que está experimentando un importante auge en estos tiempos de crisis.
Con este movimiento, los grandes almacenes separan los productos de perfumería de los de alimentación, como ya hizo Mercadona al identificar sus productos de cuidado personal con la marca Deliplus.
Tanto el logo como el slogan han sido realizados por el departamento de creatividad y marca propia de El Corte Inglés. Hemos hablado con ellos y nos han contado detalles de este proceso de creación.
Se partió de una tipografía Futura sobre la que se trabajó, retocando sus formas, fusionando sus letras para compactar la imagen. Finalmente se añadieron detalles como la curvatura de los remates y se aumentó el grosor. Con todo esto se consiguió una marca amable, cercana e inclusiva. No se trataba de identificar productos exclusivos o de alta gama sino productos de cuidado diario, con lo que se buscaba una marca familiar, detallista pero a la vez abierta y disponible.
El Slogan “No te costará cuidarte” también ha sido desarrollado por este mismo departamento. Está pensado para reflejar en sus palabras esta naturaleza de precios bajos pero sin abaratar la imagen de marca. Se pensó en la idea de “lo poco que te costará cuidarte usando estos productos” aludiendo al doble sentido del bajo coste, tanto a nivel de precios, como al hecho de ofrecer una amplia gama de productos: no tienes que buscar productos de distintas marcas, todos están aquí, agrupados en el lineal en la misma ubicación, así que no te costará encontrarlos.
La línea de packaging ha sido desarrollada en colaboración con la Agencia Madrileña Cheeese! Podéis ver su web aquí
Cintia Torres Ribera
No hay comentarios:
Publicar un comentario